Agro
Legislación agropecuaria

Leonardo Sarquís: “Los municipios nos pedían que hagamos algo en relación a los agroquímicos”

En diálogo con INFOCIELO, el ministro de Agroindustria bonaerense explicó que apuntan a unificar criterios de aplicación de fitosanitarios en Buenos Aires.

Sobre el cierre del año  pasado, el ministerio de Agroindustria de Buenos Aires dio el primer paso para empezar a ordenar la aplicación de agroquímicos. Mediante la Resolución 246 buscan englobar criterios en un tema sensible, que si bien está legislado (a través de la Ley Provincial 10.699), presenta una gran heterogeneidad a la hora de su implementación.

Consultado por INFOCIELO, el ministro Sarquís sostuvo que esta resolución busca transformarse en una herramienta para que los municipios cuenten con un marco legal unificado para la toma de decisiones. “El paraguas de esta resolución es la ley 10699, no decimos si es buena o mala. El tema es que si cada municipio saca su resolución quiere decir que algún problema tiene con la ley actual”.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, reconoció que “los municipios nos pedían que hagamos algo en relación a este tema”. Además, agregó que  “nosotros sabemos que hay proyectos en la legislatura que pueden avanzar o no, el tema es que hacemos mientras eso pasa”.

TE PUEDE INTERESAR