Tarifazos

Desde hoy rige el nuevo aumento de transporte: mirá cuáles son los precios

Se trata del primer aumento del año, que tendrá dos subas más en febrero y marzo. El incremento será cercano al 40% de la tarifa. Desde diciembre de 2015 los boletos se elevaron más de 500%.

A partir de este sábado comenzó a regir un nuevo incremento en las tarifas de trenes y micros. El cronograma de los aumentos dispuestos por el Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Guillermo Dietrich, continuará el 15 de febrero y el 15 de marzo.

Los colectivos tendrán un precio final de 18 pesos en el tramo mínimo, en el tercer mes del año.

TE PUEDE INTERESAR

Los aumentos promedian un 38 por ciento, muy por encima de la inflación proyectada por el Gobierno en el Presupuesto. Una cifra que Dietrich consideró “necesaria” para mantener la calidad del servicio y las obras “en función de los incrementos de costos que han tenido el sistema”. “Esperamos no tener que hacer otra actualización tarifaria en 2019”, admitió.

El cuadro tarifario para La Plata, Berisso y Ensenada será el siguiente:

El Tren Roca tendrá un valor total de más de 12 pesos entre La Plata y Capital Federal 

Cabe recordar que el pasado jueves se desarrolló la “Marcha de Antorchas” donde miles de personas se movilizaron en varios puntos del país contra los tarifazos.

Participaron distintas entidades empresarias pymes, organizaciones sociales, la CTA, Camioneros, la CTEP y Barrios de Pie. Hay un plan de acción para encarar el año en rechazo al aumento de tarifas. “El Gobierno va a querer instalar que son marchas políticas, pero ojalá que esto se vea reflejado en las urnas porque esta gestión ha hecho un desastre”, dijo Pablo Moyano.

 

TE PUEDE INTERESAR