Sociedad
El fútbol de luto

Tragedia: Falleció un técnico y dirigente por la explosión en el estadio de Español

El fin de semana, un gasista y dos directivos del club, fueron víctimas de una explosión en el estadio Gallego mientras intentaban reubicar tres termotanques. El martes perdió la vida el gasista José Rincón y hoy Agustín Falco, dirigente y técnico del femenino. La tercer víctima continúa internada.

El club Deportivo Español está pasando por uno de los momentos más trágicos de su historia. Todo comenzó el pasado sábado por la tarde en el predio ubicado en Avenida Asturias al 2800, en el Bajo Flores. Un escape de gas decantó en una explosión dentro de la habitación donde estaban ubicadas las tres personas afectadas que llevaban adelante trabajos de refacción.

Uno de ellos era José Rincón (50), gasista matriculado que falleció el día martes tras ingresar con graves lesiones en internación. Hoy por la mañana el club, a través de un comunicado, anunció el fallecimiento de Agustín Falco que había ingresado con el 90% del cuerpo quemado. Falco de 28 años, ejercía el cargo de Titular de la Subcomisión de Obras y también era el entrenador del futbol femenino de Deportivo Español. El club decidió decretar tres días de duelo y el cese de actividades en la Ciudad Deportiva.

TE PUEDE INTERESAR

"La comisión directiva del Club Deportivo Español lamenta profundamente informar a sus socios, simpatizantes y público en general el fallecimiento en horas de la madrugada del titular de la Subcomisión de Obras de nuestro club y actual técnico de fútbol femenino Agustín Falco", informaron desde la entidad.

Actualmente, continúa internado Daniel Villarroel  (41), también dirigente del "Gallego"que, según contó su primo Víctor “Vio que estaban haciendo arreglos y como entiende de gas, le fue a indicar al gasista que algo estaba haciendo mal. Cuando se retiró unos 15 metros, algo explotó”.

Villaroel se encuentra internado en el Hospital Santojanni y "está sometido a curas diarias por el servicio de cirugía plástica", según informó ese centro de salud. Las causas que provocaron la explosión aún no fueron detalladas pero se llevaron adelante las pericias mientras el club permanecía clausurado y con custodia.

TE PUEDE INTERESAR