Judiciales y Policiales
provenía de Brasil

Ritondo supervisó la quema de 5 mil kilos de marihuana y ya suman 32 toneladas

La droga fue secuestrada por la Policía de la Provincia en la Ruta Nacional 12 a la altura de Campana y se transportaba en dos camiones, tenía un valor estimado de 65 millones de pesos y dos personas quedaron detenidas.

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó este mediodía la quema de más de 5 mil kilos de marihuana provenientes de Brasil que fueron secuestrados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Ruta Nacional 12 a la altura de Campana, en un operativo denominado “Camión Fantasma” y ya suman más de 32 toneladas de esa droga incinerada. 

“Esta quema termina con el negocio de unos pocos a costa de la vida de muchos”, aseguró el titular de la cartera de seguridad durante el acto realizado en el Cementerio de Boulogne, ubicado en Nuestras Malvinas al 1878. 

TE PUEDE INTERESAR

“En cada horno en el que tiramos droga la impunidad de estos malvivientes se convierte en cenizas”, finalizó Ritondo. 

La quema contó con la participación de ciudadanos que se inscribieron previamente a través de una convocatoria realizada por las redes sociales del ministro.

En torno al operativo, la Policía de la Provincia interceptó dos camiones sobre la ruta 12, a 90 km de Campana. Uno de ellos estaba vacío y el otro llevaba cinco mil kilos de marihuana desde Brasil por un valor estimado en 65 millones de pesos. 

La denuncia que inició esta investigación llegó a través del 0800 de denuncias sobre tráfico y comercialización de estupefacientes, provocó la detención de dos personas, de 32 y 27 años, ambos brasileños aunque uno de ellos tiene doble nacionalidad ya que también es paraguayo.

El nombre del operativo se debe a la modalidad con la que actuaban los narcotraficantes. Circulaban en dos o más camiones: en uno llevaban el cargamento de marihuana y  los otros funcionan como disipadores de la atención en los controles de la ruta

Interviene en este caso la Justicia Federal de Zárate-Campana, a cargo del juez Dr. Adrián González Charvay.

TE PUEDE INTERESAR